Defensoría del consumidor

Es la institución encargada a la protección especial de los consumidores financieros, y deberá ejercer con autonomía e independencia las siguientes funciones:

Funciones del defensor del consumidor:

¿Cómo presentar una Queja o reclamo
a través del defensor del consumidor?

La queja o reclamo debe presentarse por escrito, dirigida al Defensor del Consumidor Financiero, indicando los siguientes datos: nombres y apellidos completos, documento de identificación, ciudad y dirección, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico (si dispone de esta) y la descripción de los hechos y de los derechos que se consideren vulnerados o aspectos a mejorar según corresponda; en caso de contar con soportes, puede anexar copia de estos a través de los siguientes medios:

Correo Electrónico:

En la sede del Defensor del Consumidor Financiero ubicada en la ciudad de Bogotá

CRA 10 #97ª-13-OF 502

Línea de atención en Bogotá:

Horario de atención:

lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m

¿Qué situaciones puede reclamar ante
el Defensor del Consumidor Financiero?

Todas aquellas en las que sus derechos hayan sido vulnerados, así mismo, cuando la entidad incumpla con los reglamentos internos de los contratos y/o servicios prestados.

¿Qué situaciones NO puede reclamar ante el defensor del consumidor financiero?

Notas para tener en cuenta

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