Deberes y derechos del ciudadano​

Carta de trato digno

Estimados ciudadanos: en Positiva Compañia de Seguros S.A., ratificamos nuestro compromiso de brindar, vigilar y asegurar que el trato a todos nuestros usuarios sea equitativo, respetuoso, sin distinción alguna; nuestro propósito es establecer una orientación directa con la ciudadanía, garantizando un servicio de calidad y oportunidad a través de nuestro canales de atención.

Derechos del ciudadano

Canales de atención

Positiva Compañía de Seguros S.A., cuenta con diferentes canales de comunicación y de atención en el territorio colombiano, los cuales permiten a los ciudadanos y demás grupos de interés acceder a información, orientación y trámites a través de:

Canal telefónico

Positiva dispone de la línea de atención telefónica gratuita nacional 01 8000 111 170 y línea fija en Bogotá 330 7000, las 24 horas, los 365 días del año, para atender solicitudes, acceder a información y orientación sobre trámites y servicios.

Canal presencial

Contamos con atención presencial a través de los puntos de atención a nivel nacional, en donde puede realizar trámites y acceder a nuestros servicios. También puede interponer una petición y/o reclamo por escrito.

Página web

Ingrese a nuestra página web www.positiva.gov.co, para conocer nuestros productos y servicios en los ramos de riesgos laborales y seguros de vida. 

El portal se encuentra activo las 24 horas, no obstante, su consulta y/o petición, se gestionará dentro de los días/horas hábiles. Adicional puede enviar sus solicitudes o inquietudes al correo servicioalcliente@positiva.gov.co

Nuestros clientes en situación de discapacidad visual podrán descargar a traves del Centro de Relevo ConVertic.

Tener en cuenta

Las peticiones y requerimientos se pueden realizar a través de los diferentes canales de atención o cualquier otro medio idóneo aprobado por Positiva.

Los trámites y servicios de Positiva son gratuitos y no requieren de intermediarios.

Al radicar un Derecho de Petición debe contener:

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